viernes, 21 de enero de 2011

Proyecto: Premio Nobel de la Paz

Tras la exposición de los trabajos, estos han sido los dos proyectos seleccionados:
  • 6º A: Lin Xiaobo (2010)«Por su lucha no violenta y duradera por defender los derechos humanos fundamentales en China».
  • 6º B: Nelson Mandela y Frederik Willem De Klerk (1993) «Por su trabajo para el fin pacífico del régimen de apartheid, y por sentar las bases para una nueva Sudáfrica democrática»
Los alumnos y alumnas de 6º curso están elaborando un trabajo sobre algunos ganadores del Premio Nobel de la Paz en las últimas décadas. El próximo viernes 28 de enero cada curso seleccionará uno de los trabajos realizados para que su aula sea designada a partir de entonces con el nombre del personaje que haya sido elegido.

Personajes u Organizaciones estudiadas en 6º A:
- Rigoberta Menchú (1992) «Por su trabajo en pro de la justicia social y de la reconciliación etno-cultural basado en el respeto de los derechos de las personas indígenas».
- Jody Williams y "Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas Antipersona" (1997)
- Médicos Sin Fronteras (1999)«En reconocimiento de la labor humanitaria pionera
de la organización en varios continentes».
- Barack Obama (2009)«Sólo muy rara vez una persona tiene el mismo alcance que Obama ha tenido al capturar la atención del mundo y brindarle a su pueblo la esperanza de un futuro mejor».
- Lin Xiaobo (2010)«Por su lucha no violenta y duradera por defender los derechos humanos fundamentales en China».
- John Hume (1998) "Por sus esfuerzos para conseguir una solución pacífica para el conflicto en Irlanda del Norte.

Personajes u Organizaciones estudiadas en 6º B:
- Mahatma Gandhi: (1869-1948)
Gandhi nunca llegó a recibir el Premio Nobel de la Paz, aunque fue nominado cinco veces entre 1937 y 1948. Décadas después, sin embargo, el Comité que administra el premio Nobel declaró la injusticia de tal omisión, que atribuyó a los sentimientos nacionalistas divididos que negaron tal premio a Gandhi.
Nelson Mandela y Frederik Willem De Klerk (1993) «Por su trabajo para el fin pacífico del régimen de apartheid, y por sentar las bases para una nueva Sudáfrica democrática». 
- Shirin Ebadi (2003) «Por sus esfuerzos por la democracia y los derechos humanos. Ella se ha centrado especialmente en la lucha por los derechos de las mujeres y los niños».
- Wangari Muta Maathai  (2004) «Por su contribución para el desarrollo sostenible, la democracia y la paz».
- Muhammad Yunus y Banco Grameen (2006) «Por promover oportunidades económicas y sociales para los pobres, especialmente las mujeres, a través de su proyecto pionero del microcrédito».
- Comité Internacional de la Cruz Roja - Liga Internacional de las Sociedades de la Cruz Roja (1963)

miércoles, 5 de enero de 2011

VISITA AL MUSEO DEL AUTOMÓVIL DE MÁLAGA

El pasado 22 de diciembre los alumnos/as de 6º de nuestro colegio visitaron este Museo de reciente apertura. Todos pasamos una jormada muy amena y divertida. Desde aquí os aconsejamos que lo visitéis también ya que la colección es muy extensa e interesante.
http://www.museoautomovilmalaga.com/