martes, 14 de junio de 2011

Eclipse de luna. Miércoles 15 de junio.

El miércoles 15 de junio tenemos plenilunio, así que justo cuando se está poniendo el Sol, por el lado contrario del cielo, debería salir el característico disco blanco de la Luna. Y ahí estará, pero en un primer momento parecerá que no... Nuestro satélite estará pasando por la sombra de la Tierra en ese momento, y la única luz que nos muestra es la que le mandamos difundida por la atmósfera terrestre. Así es mucho menos brillante, y además de color cobrizo. Durante las primeras horas de la noche podremos ver desde la península cómo la Luna comienza a salir del eclipse y, así, disfrutar de este fenómeno, si no inusual (hay al menos dos eclipses lunares al año), sí de esos que nos hacen pensar un poco más en el cielo.

viernes, 3 de junio de 2011

Día Mundial del Medio Ambiente

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha programado una serie de actividades para este sábado 4 de junio dirigido a todas las edades.
Se trata de una ruta en bicicleta a partir de las 10:00 horas desde la entrada principal de la Urb. Platero II (frente a gasolinera BP). Al llegar a la urbanización Taralpe se podrán realizar distintos talleres sobre medio ambiente.
Los menores de 10 años deberán ir acompañados de un adulto.
http://www.inmalagatoday.com/es/content/participar-en-el-d%C3%AD-mundial-del-medio-ambiente-en-alhaurin-de-la-torre