Banco de Recursos. Sesión 2

  • Fotonatura.org es un web especializado en fotografía de naturaleza, esto incluye fotografías de fauna y flora silvestre y paisajes naturales obtenidos desde un punto de vista “naturalista”, así como fotografías relacionadas con la interacción del hombre con la naturaleza.


1) De la Mochila Digital.
Actividades de Plurilingüismo: Hay dos proyectos recogidos en esta web dirigidos al alumnado de 2º Ciclo.
  • "Save the planet" trata de "El ciclo del agua y su conservación". Contiene una guía didáctica muy completa, así como un cuaderno para el alumno con actividades con contenidos de diferentes áreas que también se pueden aplicar en 3º Ciclo. Además contiene una webquest y fichas de autoevaluación.
  • "English and Environment" trata una mayor variedad de aspectos de ciencias (el agua, la Tierra, la flora, la fauna, y el impacto del ser humano en el medio). Además del cuaderno del alumno hay disponible otro documento con sencillos proyectos o experimentos y con juegos relacionados con los temas trabajados. El nivel de las actividades se acerca más al 3º Ciclo que al segundo.
2) Del banco de recursos de la sesión 2. 
http://www.isftic.mepsyd.es/
  • Proyecto aprender

    (también está en la Mochila).  Zona destinada a profesores. Está organizado en Ámbitos de Experiencias a los que denominan “Mundos” (Aprender a ser y Aprender a hacer). A su vez, estos mundos están divididos en cuatro módulos o Escenarios que sirven para trabajar las actividades en torno a centros de interés y contenidos. 
             Aprender a ser: el cuerpo, el aseo, el vestido y la salud.
             Aprender a hacer: la compra, los transportes, la alimentación y los medios de comunicación.
Cada escenario está formado por cuatro unidades didácticas (se pueden descargar en pdf). Para cada U.D. existen cuatro niveles de profundidad, en función del nivel competencial curricular del alumno:
- Nivel 1: Actividades de estimulación.
- Nivel 2: Infantil - 1º Primaria.
- Nivel 3: 2º Ciclo de Primaria.
- Nivel 4: 3º Ciclo de Primaria - 1º ESO.
Este recurso ofrece la posibilidad de configurar las actividades multimedia según las necesidades del alumno. 
También incluye actividades de lápiz y papel que se pueden imprimir y aplicar en clase.
En las actividades de esta unidad el alumnado observa y valora las obras de arte. Se puede trabajar individualmente o haciendo pequeñas agrupaciones en las que puedan discutir sobre lo observado. 
  • Proyecto e Twinning. Página con toda la información sobre este proyecto que consiste en crear un hermanamiento escolar entre dos o más centros educativos de países distintos pertenecientes a la UE a través de Internet, de manera que aprendan uno del otro, compartan puntos de vista y creen lazos de amistad.
  • Spring Day. Primavera de Europa es una campaña anual abierta a todos los centros escolares de Europa y demás países del mundo. Se anima a los profesores a que reserven uno o varios días de su calendario escolar para hacer participar a sus alumnos en unas actividades dedicadas al debate, la interacción y la reflexión sobre temas europeos. La Primavera de Europa brinda a los jóvenes europeos la posibilidad de expresar sus opiniones y hacer oir sus voces en Europa
    3) De la red. Enlaces interesantes para profesorado de lenguas extranjeras y bilingüe.
    Extraídos del wiki que desarrollamos en mi centro http://ourbilingualproject.wikispaces.com/Links

    www.pppst.com/index.html Presentaciones y actividades interactivas para niños sobre diferentes áreas. (Hasta el momento es mi favorita).
    www.mes-english.com Materiales imprimibles para el profesorado.
    www.angles365.com Estupenda web con una gran variedad de recursos sobre diferentes temas.
    www.abcteach.com Página con actividades para imprimir.
    www.primaryresources.co.uk Unidades didácticas, propuestas de actividades y recursos para profesorado de Primaria.
    www.teachercreated.com Unidades, actividades, rompecabezas, calendarios, ideas útiles,...
    www.richmondelt.com/clil/ Materiales para la enseñanza CLIL: Geography, History and Science.www.first-school.ws Recursos para preescolar.www.esa.int/SPECIALS/ESERO_Project Recursos educativos de la Agencia Espacial Europea.
    www.thinkquest.org Cerca de 7000 páginas creadas por estudiantes de todo el mundo que han participado en una competición ThinkQuest. La sección más útil es library.
    http://trailblazing.royalsociety.org/ Tres siglos y medio de investigación científica.